TERAPIA CON RAPACES EN TIEMPOS DE COVID

Hoy os enseñamos a Milagros a sus 100 años realizando nuestra actividad: Estimulación Sensorial ( de los sentidos), que es una herramienta muy eficaz en la terapia con personas mayores, ya que les ayuda a mejorar la psicomotricidad a través de elementos visuales, auditivos, táctiles, olfativos y gustativos.
La falta de estímulos en el entorno, pueden ocasionar síntomas como: angustia, tensión, falta de concentración, tristeza e incluso alucinaciones.
Grandes entendidos como Russell Barton, habla de la » Neurosis Institucional», atribuyendola a:
– la pérdida de contacto con el exterior
– la pérdida de pertenencias personales
– carencia de ocio
– actitudes autoritarias
– falta de planes para el futuro…etcétera
Hoy nos centraremos en la estimulación visual, ya que durante el envejecimiento, los campos visuales se reducen progresivamente ocasionando diferentes trastornos propios de la tercera edad: catarata senil, glaucoma, degeneración macular etc…llegando a diferentes niveles de ceguera.
Por todo lo anterior, trabajamos la estimulación visual aplicando múltiples alternativas dependiendo de las características personales de cada residente:
» Imágenes u objetos de diferentes colores y texturas
» Formas y movimientos
» Reminiscencia: recuerdos importantes de su propia vida.
Los profesionales de los centros nos exponen sus conocimientos …y nosotros ponemos nuestra mejor intención y los materiales posibles que en nuestro caso son las aves y sus accesorios, para conseguir el objetivo, que no es otro que el bienestar y la salud de nuestros mayores.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS